jueves, 14 de junio de 2012

DIEZ MINUTOS DE SOLEDAD


Los pensamientos son: ¿Cómo son? Son ideas, imágenes, sensaciones, la mente humana es como un escenario, donde los actores entran y salen, y pasan por él durante la representación de una obra de teatro.

¿Cómo entran y salen? Cuando tu cuerpo se relaja tu mente se tranquiliza más y más y tus pensamientos entran y salen suavemente de tu mente sin que ella ponga ninguna resistencia. ...

¿Qué hacen mientras están dentro? En cada momento se vive lo que uno ha creado con sus pensamientos.... dar la paz al contemplar una imagen, entran pisando a los demás al salir, porque tienes prisa.

¿Tienen prisa o se quedan dentro? Muchos pasan por nuestra mente, unos se quedan y otros pasan por ella sin ni siquiera darnos cuenta. Más algunos es necesario que se queden dentro para hacernos más fuerte.

¿Los puedes ver con claridad? Algunos cuando están dentro, los podemos ver con claridad, en cambio otros pasan muy deprisa, son difusos y abstractos.

Desarrolla la habilidad de observar tus pensamientos a distancia, mira como entran y salen de tu mente, observar el flujo de tus pensamientos te ayudará para calmar tu mente y llegarás a una calma tal, que podrás tener una experiencia mucho más elevada. Conviértete en testigo de ellos, trabaja al observador que hay dentro de ti.
                                         

7 comentarios:

  1. Que bonito, y cuanta verdad amiga.
    Si nos paramos en nuestros pensamientos observando todo lo que significan, sería mucho mejor para nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la soledad es una excelente terapia creadora, no así cuando entre dos ella se instala, entonces se hace una pesadilla

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más bonita Maruja, los pensamientos, como dice la canción... "unos que vienen otros que se van... la vida sigue igual". Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la imagen, transmite serenidad, las reflexiones sobre los pensamientos muy acertadas, siempre tenemos la mente ocupada, hay que procurar que esté llena de visiones positivas.

    Un beso Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Estimada amiga Maruja:

    Gracias por el comentario tan amable que has dejado en mi blog.
    He visitado el tuyo, y me gusta la sensibilidad con que escribes.
    Pero me llevé una sorpresa al abrir tu blog, y comenzar a sonar una melodía romántica que has puesto de un vídeo de You Tube.
    He intentado poner el Concierto de Aranjuez en mi blog, pero no suene solo y hay que darle a PLAY.
    ¿Cómo se hace o qué pasos hay que dar para poner un vídeo y comience a sonar de forma automática, osea AUTOPLAY.
    Gracias por tu información. Escríbeme aquí, pues no he encontrado tu dirección de correo en tus Blog y por eso me pongo en contacto contigo mediante este comentario.
    Mi dirección: rodriguezcrujera@hotmail.com

    Un saludo, y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tomar distancia de nuestra propia manera de encarar el mundo para intentar entendernos es un buen ejercicio, sobre todo si se intenta con regularidad.

    un saludo cordial y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar